Quienes somos

El equipo de trabajo del Proyecto “Modelo COP21” está compuesto por tres organizaciones de sectores público y privado, que motivadas por el desafío global que representa la Problemática del Calentamiento Global deciden trabajar en conjunto con la finalidad de aportar a la transformación de dicha realidad, promoviendo el desarrollo de conciencia ambiental en la juventud.

Agencia Córdoba Joven

Es el organismo perteneciente al Gobierno de la Provincia de Córdoba encargado de la planificación, diseño, ejecución, implementación, gestión y control de las políticas públicas, programas, planes y proyectos que tengan por objeto promover la inclusión social, política, cultural, salud, desarrollo productivo y deportiva de los jóvenes. La Agencia busca, con el desarrollo del Proyecto, contribuir en la formación de la juventud cordobesa, con la finalidad de promover y fomentar un ejercicio de la ciudadanía con conciencia ambiental y ecológica aportando a dicha juventud las herramientas para liderar procesos de preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de los recursos ambientales.

OAJNU

Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, apartidaria y pluralista. Formada por jóvenes voluntarios, que trabajan empoderando a pares con la finalidad de construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos. Se propone aumentar la incidencia de la organización en temáticas de medio ambiente, convocando la participación de jóvenes de diversos contextos, sobre cuestiones que afectan directa o indirectamente su entorno, pero involucran activamente a distintos actores internacionales en el mundo. En tal sentido, OAJNU busca mediante los jóvenes construir una perspectiva vinculante de los distintos actores transformadores de la realidad local para colocar, tanto en la agenda pública como privada, las temáticas debatidas en torno al medioambiente.

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba nace en 1960 como Escuela de Ciencias Políticas, Sociales y Diplomacia; en el ámbito de la Facultad de Derecho; constituyéndose como Facultad en 1977.

En la actualidad cuenta con alrededor de 490 estudiantes y 1890 egresados, los cuales realizan sus actividades profesionales en el amplio campo de acción que ofrecen sus carreras, en el Estado en todos sus niveles, en las empresas, en las organizaciones de la sociedad civil, en las Universidades, los medios de comunicación y los think tanks.

Su oferta académica incluye la Licenciatura en Relaciones Internacionales, la Licenciatura en Ciencia Política, la Maestría en Gestión Política, el Doctorado en Política y Gobierno, y la reciente Licenciatura en Gestión Pública; además de una variada oferta de seminarios y cursos de posgrado. Ofrece además servicios de formación, investigación y asistencia técnica; a través de su Instituto Federal de Gobierno.

Forma parte del Proyecto con la finalidad de propiciar la visibilización e instalación pública de temáticas que hacen a la agenda local e internacional por medio de actividades que establezcan y fortalezcan vínculos entre la comunidad académica de mencionada Facultad, la escuela secundaria y los actores sociales e institucionales del medio local.

Estas instancias permitirán, en el caso del presente proyecto la proyección social del conocimiento en el campo de las relaciones internacionales y generación de oportunidades para la formación en ciencia, conciencia y compromiso en temas fundamentales de interés global.